jueves, 11 de febrero de 2010

Foto Natura

International League of Conservation Photographers (ILCP).

La Liga Internacional de Fotografos de Conservacion International (ILCP) es un proyecto impulsado por la organización. Su misión es traducir la ciencia en la conservación de peso mensajes visuales dirigidos a audiencias específicas. Trabajamos con los principales científicos, responsables políticos, los líderes del gobierno y los grupos conservacionistas para producir las imágenes documentales de mayor calidad, tanto de la belleza y la maravilla del mundo natural y los desafíos que enfrenta.



La misión de la ILCP esta enfocada en la conservación del medio ambiente y más cultural a través de la fotografía de ética. “Creemos que la fotografía de inspirar temor es una fuerza poderosa para el medio ambiente, especialmente cuando se combina con la colaboración de científicos comprometidos, políticos, líderes religiosos y políticos. Tenemos la intención de sustituir la indiferencia del medio ambiente con una nueva cultura de la administración y la pasión por nuestro hermoso planeta”.



La "fotografía de conservación" implica la preservación de las imágenes.




La Sociedad de Conservación de Fotógrafos se dedica a la fotografía de la marca conservación a largo plazo como fomento de la conservación ambiental y cultural a través de la fotografía ética.

El ILCP se fundó inicialmente con 40 becarios por tanto se considera como un grupo de individuos, que tienen un compromiso real que se enfoca en la conservación de los paisajes, personas y vida silvestre en los lugares donde trabajan, es lo que los fotógrafos de la ILCP hacen, pues a partir de las imágenes se puede denunciar diversas acciones como la caza furtiva, el calentamiento global, la pérdida de hábitat a la erosión cultural, la sostenibilidad de los corredores biológicos.




Por tanto el trabajo de fotógrafos de conservación abarca toda la gama de amenazas a la biodiversidad y es de hecho un componente crítico en la caja de herramientas de conservación.








Uno de los miembros del ILCP es Paul Nicklen, quien es un fotógrafo de la naturaleza, estudio biología marina en la Universidad de Victoria y su meta en la vida dice “es cerrar la brecha entre la investigación científica y el público mediante la producción de artículos para revistas como National Geographic.


Ha publicado su trabajo en cientos de revistas de todo el mundo. En los últimos años, ha publicado siete historias en la revista National Geographic: "Salmón en el Atlántico", julio de 2003, "Northern Exposure", enero de 2004, "Islas Fénix", febrero de 2004, "donde las corrientes Collide", agosto de 2006, " Belleza mortal: focas leopardo ", noviembre de 2006," Life at the Edge ", junio de 2007," narvales, "agosto de 2007.



Podemos observar aqui varias fotografías de este Fotografo de conservación, además la fotografías expuestas en esta nota son propias de Paul Nicklen.

No hay comentarios:

Paulo Regulus Neves Freire

Ese pequeño punto azul pálido

Acróbatas