miércoles, 3 de febrero de 2010

Internet es un instrumento para combatir la soledad, no para aumentarla.


Sin duda una gran aportación del sociólogo en defensa de la internet y los beneficios que esta proporciona, me parece que los comentarios que el autor hace son bastante sólidos.

Considero que la perspectiva que el autor hace respecto a cada avance tecnológico es muy importante, pues no desmerece a ninguno, ni pone en tela de juicio la continuación de alguno: por ejemplo el papel, pues en lo personal considero que este invento todavía tiene mucho camino por recorrer, ya que si bien es cierto que en la internet podemos encontrar bastante información también es cierto que muchas personas continúan prefiriendo los medios impresos, pues estos poseen bastantes ventajas como el ser transportables, mas aun en la sociedad mexicana donde todavía miles de personas no poseen computadoras personales y/o Internet, además de existir varios analfabetas de la Internet, generalmente en personas mayores.

Sin duda alguna, por parte de la sociología, la internet tiene un gran futuro por delante ya que ofrece grandes ventajas

Pero por parte de la Pedagogía, y por tanto de la educación, considero que ya que no basta con saber utilizar la internet, sino que hay que educar a las personas en el uso de esta, pues considero que no basta con tener acceso a la información sino debe de haber una educación para el uso y difusión que en esta se ofrece, pues existen personas que aprovechan este medio para cometer diversos delitos, de menor y mayor grado.

Por tanto es pertinente educar y prevenir a los diversos usuarios de la internet, específicamente de los niños y jóvenes, para que estas no se vuelvan vulnerables ante los malhechores.

Referencia. Internet es un instrumento para combatir la soledad, no para aumentarla. Entrevista a Manuel Castells. En el segundo No. de la revista Educ@.

No hay comentarios:

Paulo Regulus Neves Freire

Ese pequeño punto azul pálido

Acróbatas