lunes, 10 de mayo de 2010

Feliz día de la Madre.

En México cada 10 de mayo celebramos a la madre, quizás en otros países se celebre otro día, de todas maneras quiero felicitar a todas las mujeres, que valientemente se han arriesgado y atrevido a ser madres.

Pues dicen que ser madre es la mejor profesión que puede tener la mujer, lamentablemente no existen universidades ni cursos que nos enseñen hacerlo, ya que la mayoría de las veces nos vemos obligadas a seguir nuestro instinto y más aun si se trata de una maternidad no planeada.

Aunque hay personas que señalan que como mujeres lo más maravilloso que podemos hacer es dar vida a otro ser, pero esto debería ser la mejor experiencia de nuestra vida, debería ser una decisión consciente y sobretodo tomada con total responsabilidad.

Que diferente seria si cuando niñas hubiésemos recibido la suficiente cantidad de amor por parte de nuestros padres, quizás tendríamos una concepción mayor de nosotras mismas, nos querríamos y valoraríamos lo suficiente- tendríamos una excelente autoestima, tal vez de esta forma nuestro mundo sería diferente y no caeríamos en relaciones destructivas, en embarazos no deseados y mucho menos nos dejaríamos violentar por nuestras parejas.

Dicen que el amor que no nos dan nuestros padres en casa afuera de ella lo buscamos, lamentablemente no se nos dará como nosotros querremos o como nuestros padres lo esperarían.

Pero ahora como madres, y sabiendo la crueldad que existe en el mundo, considero que tenemos la obligación de brindarles a nuestros hijos la mayor cantidad de amor, respeto y comprensión para propiciar una mejor comunicación y seguridad en ellos.

Esto con la finalidad de que busquen un pseudoamor fuera del hogar, o por qué crees que muchos niños se drogan, entran a la delincuencia, se involucran en relaciones destructivas, en hábitos alimenticios incorrectos (comedores compulsivos, anorexia, bulimia, obesidad, etc.). Puedes buscar e inclusive justificar cualquiera de estos comportamientos, pero te has puesto a reflexionar que tal vez, solo tal vez sea que este buscando placer, algo que lo haga sentir bien consigo mismo, algo que lo haga sentir amado o amada

Sé que muchas veces como mujeres y madres se nos delega toda la responsabilidad de los hijos, y hacemos lo mejor que podemos, pero que te parece si en lugar de un grito, de decirle palabras altisonantes, de obligarlo a saludar a alguien que no quiere, de amenazarlo con algún castigo, en lugar de esta u otra acción que lo haga sentir mal, que te parece si le brindas un abrazo, un beso y un “te quiero y te amo por lo que eres”. Estas pequeñas acciones tal vez no ayudarán a que él haga lo que tu quieras pero quizás si ayuden a que él decida qué es lo que quiere de su vida.

Hace algunos días escuche una frase que dice “la educación de un niño comienza 20 años antes de que nazca”; es decir que son los padres los primeros que deben educarse y prepararse psicológica, biológica y económicamente para poder ofrecer a sus hijos un buen ambiente de amor y aprendizaje.

Y ¿Tú qué opinas?


No hay comentarios:

Paulo Regulus Neves Freire

Ese pequeño punto azul pálido

Acróbatas