martes, 16 de marzo de 2010

Ser Mujer


Sin duda alguna ser mujer es lo más maravilloso que nos ha pasado pues somos un misterio por excelencia y un enigma para el hombre.

Ser mujer es sorprendente, complicado y confuso porque las mujeres fuimos hechas para ser amadas más que para ser comprendidas, es por eso que se dice que no hay que comprender a las mujeres simplemente amarlas.

Ser mujer puede tener muchos y variados sinónimos como: paciencia, ternura, amor incondicional, tolerancia, compromiso, entre otros.

Las mujeres nos caracterizamos por dar todo sin esperar algo a cambio, tenemos el privilegio de ayudar a dar vida; albergamos por nueve meses un ser, que depende de nuestro cuidado para terminar de formarse y luego tener una vida propia.

Por esto ser mujer es tener luz, es soportar y luchar cada día por un espacio en la sociedad, desarrollamos diversos roles: ama de casa, medico, madre, esposa, profesional, psicóloga, terapeuta, maestra, administradora, contadora, cocinera, doctora, comerciante, negociadora, etc.

Ser mujer implica además rendir en todo momento sin cansancio, todo esto sobre 10 centímetros de tacón.

Pero la gran desventaja de ser mujer, es que esta tan ocupada en ayudar y valorar a los otros que, muchas veces, se olvida de valorarse a sí misma y a las demás mujeres, pues nuestra peor enemiga somos nosotras mismas debido a que entre nosotras nos despreciamos de la misma forma que muchas veces lo hacen los hombres.

Por esto la mejor amiga o la peor enemiga de una mujer es ella misma, porque al fin y al cabo la única persona con la que sabemos que vamos a contar durante toda nuestra vida es la que llevamos dentro.

Nuestras familias, amigos, conocidos, etc. pueden abandonarnos o morirse, pero queramos o no nosotras no podemos ni debemos olvidarnos de nosotras, ya que solo nos tendremos a nosotras mismas hasta que nuestro cuerpo muera.

Es por esto que una gran mujer debe valorarse y quererse porque detrás de cada gran mujer siempre hay una gran mujer: ella misma.

El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales.

Mujeres respetémonos y valorémonos.
Hombres cuídenos y quiéranos.

No hay comentarios:

Paulo Regulus Neves Freire

Ese pequeño punto azul pálido

Acróbatas