domingo, 14 de marzo de 2010

“Ser Joven”

Este video nos da una visión de lo que significa ser joven desde el punto de vista de cuatro estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, de diferentes licenciaturas. Para poder ver el comentario de cada uno de ellos da click sobre su nombre.


Marco Polo Soto de la Torre (28 años), estudiante de la licenciatura en Administración Educativa. Menciona que ser joven es tomar responsabilidades y que a veces están son ocasionadas debido a una mala toma de decisiones, como el ser padres a temprana edad; lo cual los obliga a ser adultos y a truncar sus sueños.
Para Marco ser joven es comenzar a tener mas libertades pero también mas obligaciones, es comprometerse con uno mismo, buscar la felicidad y trabajar para satisfacerse a uno mismo,

Adriana Ramírez Ortiz (24 años), estudiante de Administración Educativa. Para ella ser joven es realizar lo que tenga que hacer en las etapas y lugares correctos, no adelantar las etapas.

Michael Giovanni Ortiz Díaz (23 años), egresado de la carrera de Sociología. Él nos dice que la juventud es un proceso de libertad, pero esta se consigue a través de la educación, y define a esta como un proceso social, donde existen actividades que te hacen crecer como persona, ya que la educación te hace un ser humano distinto.
María de Jesús López Carrillo (46 años), estudiante de la UPN también alude a la educación como un elemento que da libertad del pensamiento, ya que ella menciona que la educación te hace libre.
Sin duda, para mí, el ser joven es una etapa del ser humano muy difícil, pues se encuentran en una búsqueda constante de una identidad, libertad, experiencia, ideales y un aprendizaje constante para comprender el mundo que les rodea. Preguntándose ¿Quién soy? Y ¿Hacía donde voy?
Además es una etapa donde los jóvenes están llenos de fuerza, vitalidad, vigor, rebeldía, etc. También se encuentran en un proceso de madurez, donde se construye un proyecto de vida, así como insertarse en la sociedad y para esto deben aprende a ser, a conocer y a vivir.

No hay comentarios:

Paulo Regulus Neves Freire

Ese pequeño punto azul pálido

Acróbatas